EL VESTIDO DE BLANCANIEVES SE HA TEÑIDO DE ROJO

El Vestido de Blancanieves se ha Teñido de Rojo es un cuento cargado de fantasía y realidad, de sueños y ensueños, de colores y mucha magia; pero al tiempo es una propuesta de reivindicación de nuestros cuerpos de mujeres y de nuestro sangrado menstrual, posibilitando su resignificación y el respeto por nuestra ciclicidad femenina.
Desmitificar la menstruación, dejando de verla como algo malo, incómodo, que se tiene que “soportar”, y emplear para ello los cuentos clásicos, es una oportunidad para invitar a las niñas a descubrir la maravilla de Ser Mujer; y sin duda es una manera de generar y promover la autoestima y el empoderamiento en las mujeres y por supuesto en las niñas.
Este proyecto nace a partir de la necesidad de tener en nuestro territorio materiales que nos sirvan a las familias y cuidadores para acompañar a las niñas en el tránsito a la menarquia. Un momento muy especial en el que las niñas inician el maravilloso viaje cíclico que comienza con la primera menstruación y que dura toda su vida.
Es el primer cuento de la colección llamada Princesa Menstruantes. un cuento que crea y recrea la menarquia, que nunca nos contaron, de la Princesa Blacanieves que, acompañada por la Diosa Artemisa, inicia el tránsito hacia el sagrado femenino con siete dones que le son entregados para que la acompañen siempre. Un cuento que ofrece una visión más amorosa de la Menstruación, que celebra la menarquia y la vida en sí.
Una historia invita a las niñas a conectar con su jardín interior, a entregar su sangre a la tierra y a sentirse una con ella.
Lleno de color y de magia, este cuento cautiva con sus formas, florece en sí mismo. Con actividades que permite la interacción de la niña con la historia y la incita a escribir y ser protagonista en su propia historia.
Recomendado para niñas de todas las edades, incluyendo a la niña interior.
By Carolina Ramirez Vásquez

Libro LA TIENDA ROJA de Anita Diamant

$35.000 pesos Colombianos

AGOTADO

10435830 681353008623137 4039040023987831109 n

Leer más...

The DivaCup es una copa menstrual reusable en forma de campana que se utiliza de manera interna y permanence en la parte baja del canal vaginal, recolectando el flujo menstrual en lugar de absorberlo. Las copas menstruales han existido desde la década de 1930 cuando las mujeres estaban en busca de una alternativa a las opciones de la época. Sin embargo, su avance en la industria de la higiene femenina es mucho más reciente.

Leer más...

Visitantes

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

"CARPA ROJA COLOMBIA" CONECTATE CON NOSOTRAS EN: CONTACTO "CARPA ROJA COLOMBIA"
Es un espacio Sagrado, Femenino para compartir la sabiduría que nos trae nuestra naturaleza cíclica y la celebración de las diferentes etapas de la Mujer.
fb  google  instagram   youtube

310-8260428

caraparojacolombia@gmail.com

SKYPE: carparojacolombia

 

© Todos los derechos reservados 2016 - Carpa Roja Colombia